¿Periodismo militante? Un nuevo escándalo en el gobierno por empleado del IPV

Viern 13/09/19.- En el Instituto Provincial de la Vivienda se desempeña, desde marzo del presente año, el agente Gabriel Alejandro Ortega quien sería hijo de la Directora de un medio gráfico de la ciudad de Ushuaia. El comportamiento laboral de Ortega habría motivado múltiples quejas entre sus compañeros de trabajo quienes pidieron al titular del organismo habitacional que se inicie una investigación sumaria.

 USHUAIA. (12 Set. 2019) Desde marzo del corriente año en la Planta Transitoria del IPV se desempeña el agente Gabriel Alejandro Ortega hijo de la responsable de un medio gráfico de Ushuaia que desarrolló una activa campaña en contra del ahora gobernador electo y a favor de la administración de la actual gobernadora Rosana Bertone.

El dato no es menor dado que en las últimas horas el agente Gabriel Alejandro Ortega parece haberse dado algunas licencias extras a las que habitualmente gozan los restantes agentes del IPV ya que sus propios compañeros de trabajo reclaman que justifique sus ausencias y llegadas tarde al trabajo las cuales habrían exedido ya las permitidas.

La queja de los trabajadores motivó una nota dirigida al titular del IPV para que se inicie una investigación sumaria. En dicha nota se da cuenta de que “el Sr. Ortega, desde su ingreso a Planta Transitoria 21/03/2019 ha tenido reiteradas inasistencias (siendo un total a la fecha de aproximadamente 13) más aún incumplimiento reiterado de horario superando el permitido mensual”.

En la nota se hace referencia a que el agente habría argumentado problemas de salud aunque aseguran que desde el área de Fiscalización Sanitaria aseguran que el mencionado no cuenta con carpeta médica abierta.En la nota también se advierte que y califican de “alarmante” la posición adoptada por la Dirección General del área Social Sra. Susana Benitez a quien denuncian que ocupa irregularmente una planta permanente del Instituto dado que ya se ha acogido al beneficio de la jubilación y aseguran que dicha persona “justificó” las ausencias de Ortega bajo la figura de “francos compensatorios”.

En la nota, dirigida al Presidente del IPV, con fecha 10 del corriente denuncian que Ortega realizó publicaciones en sus redes sociales asegurando que está paseando por Colombia.

Por lo cual reclaman que se inicie una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del caso a la vez que advierten sobre la imposibilidad de que el agente acceda a la planta permanente del organismo o continúe ocupando una planta transitoria.

En la nota, firmada por varias personas, se adjunta las publicaciones de Ortega en Facebook como así también capturas de pantallas de celular con las presuntas explicaciones de Ortega.

El caso desnuda, de alguna manera, la connivencia del Gobierno de Rosana Bertone con algunos Medios de Comunicación dado que no solo se limitó a una generosa pauta publicitaria sino que además familiares cercanos a los dueños de los Medios de la Capital, han accedido a un cargo público.

No es extraño, para ojos expertos, advertir las adhesiones de algunos Medios a las políticas de Bertone, a la defensa de su gestión y a los ataques, casi sincronizados, a quien fue su oponente en las elecciones provinciales, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

(Por Fernando Grava) 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *