Oscar Martinez: «6500 compañeros no recuperaron sus empleos»

Mart 24/09/19.- El Secretario General de la UOM, Oscar Martinez dio a conocer el estado de cada una de las fabricas electrónicas de Rio Grande, confirmo que son 6500 los desocupados y que comenzaran un plan de lucha para recuperar los derechos de los trabajadores, exigiendo ademas la continuidad del regimen industrial hasta el 2073 como lo tiene Brasil.

El secretario general de la UOM, Oscar Martinez brindó una conferencia de prensa en las puertas de la Fabrica Electra donde informó que aún hay 6500 trabajadores metalúrgicos que no recuperaron sus empleos y adelantó que se comienza a discutir una vez mas una composición salarial en medio de una situación de crisis e inflación que se ha comido los salarios.

«Es un gobierno inútil que solo responde a las demandas del FMI y no atiende las demandas del pueblo, en esta situación de desocupación, hambre y  miseria hemos decidido reafirmar la posición de lucha y llevar adelante  la lucha para recuperar nuestros derechos, por eso planteamos la continuidad del régimen de promoción como lo tiene Brasil hasta el 2073. Y pelearemos hasta las ultimas consecuencias para quedarnos en la tierra que hemos elegido para vivir.

Martinez hizo ademas un repaso de la situación fabrica, por fabrica confirmando la debacle de la industria en la provincia.

Colaboración: Marcelo Mora.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *