7 mil fueguinos esperan audiencia conciliatoria contra 8 automotrices.

Mierc 18/09/19.- En dialogo con Reporte Diario el Dr. Federico Rauch explicó como es que 7 mil fueguinos decidieron ir a la justicia y porque las automotrices deberán devolver los sobreprecios cobrados a compradores de vehículos en toda la provincia, desde 2001 a la fecha, sin respetar el 21% de IVA y otros beneficios que impone la Ley de Promoción económica e industrial de Tierra del Fuego, 19640.

Rauch explicó que la demanda es por intereses difusos y es el contra las automotrices Forf, Citroen, Fiat, Peugeot, Renault, Toyota y Wolskvaguen y chevrolet en lo que se convirtió en el juicio mas grande la historia de Tierra del Fuego.

La demanda comenzó en 2015 y tuvo una inmediata repercusión entre los compradores de vehículos que entendieron que se les habrian cobrado sobreprecios en los vehículos de las marcas antes mencionadas y se fueron sumando a la demanda hasta llegar a los 7 mil que ahora esperan una audiencia de conciliación por la defensa de intereses difusos y según la legislación vigente en nuestra provincia y al amparo de la Ley 19640 se les debería devolver entre el 25 y el 60% de los monto que pagaron por ser estos similares a los del resto del país donde no existen estos beneficios  de un régimen de promoción, desde 2001 a la fecha y a cargo de esta causa está el Juez Bocardo del Distrito Judicial Norte, ciudad de Rio Grande.

Las automotrices intentaron llevar la causa la justicia federal, pero la Cámara de apelaciones rechazó esa pretensión y la misma continua en la justicia provincial. la causa continua su curso y los fueguinos esperan desde hace tres años que la justicia cumpla con su rol y respete sus derechos como consumidores en el marco de la ley que los ampara, señalo el Demandante, Dr. federico Rauch, integrante del estudio Rauch Aciar quienes iniciaron este multitudinario reclamo.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *