MELELLA NEGÓ QUE VAYA A TRANSFERIR LA CAJA DE JUBILACIONES A NACIÓN

Sab 31/08/19.- En declaraciones a FM Aire Libre, El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación.

“Lo que dice la legisladora Myriam Martínez no es verdad, nosotros no vamos a transferir la Caja a Nación y eso está claro. Lo que hemos firmado con Alberto Fernández que es el candidato de ella y mío también, es la asistencia financiera ”, expresó.

Asimismo, el mandatario explicó que “nuestra Caja va a tener un déficit como todos saben, ante lo cual firmamos con nuestro candidato a presidente una asistencia financiera de Nación para poder compensarlo”.

“Si nos faltan 500 millones de pesos pediremos 500 millones de pesos y Nación decidirá con cuanto nos podrá asistir. Mientras tanto nuestros equipos técnicos están trabajando y la vamos a invitar a la Legisladora Martínez a que participe, porque el tema de la caja de jubilaciones es un problema de todos, no solo de un gobierno”, remarcó.

Melella recalcó en ese sentido que “tenemos un déficit y Nación lo que hará es contribuir con nosotros financieramente para equilibrar ese déficit. Eso es lo que firmamos y no tiene nada que ver con transferir la Caja Jubilatoria a la Nación”.

“En este tiempo se han dicho tantas cosas, que vamos a privatizar el Banco, que vamos a privatizar el Puerto, falta que nos digan que vamos a poner peaje a los pingüinos en la Antártida”, ironizó.

 

Convocatoria a Legisladores y movilidad jubilatoria

Melella informó que en los próximos días va a convocar a los legisladores de las distintas bancadas para “contarles hacia adónde vamos, porque quizá hace falta información para que se queden tranquilos”.

Por otra parte, respecto a la vuelta a la movilidad jubilatoria automática, indicó que “esto va a beneficiar a todos los jubilados. Cuando haya un aumento salarial como corresponde   en blanco va a alcanzar a todos los jubilados de la Provincia”.

 

“Nuestro equipo de finanzas está trabajando fuertemente en el tema de la financiación para no perjudicar a nadie, ver de qué manera vamos equilibrando la Caja y las cuentas de la provincia y de qué manera podemos dar un aumento salarial dentro de lo posible. Se está trabajando muchísimo en eso y de forma muy reservada, así como trabajamos en muchos otros tantos temas que anunciaremos cuando sea oportuno”, finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *