En este sentido, el Intendente Gustavo Melella consideró que “seguimos asistiendo a la entrega de nuestros recursos naturales y nuestra soberanía a una potencia extranjera y empresas multinacionales”.
“Desde Río Grande hace años venimos denunciando este accionar del Gobierno Nacional que va en contra de los intereses de nuestro país y de nuestra provincia”, recordó.
Asimismo, confirmó que “hemos resuelto presentar un amparo judicial para defender nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestros derechos, porque adjudicarle siete áreas a una empresa ligada al gobierno ilegítimo británico de Malvinas va en contra de todas las luchas que nuestros veteranos y todos los habitantes hemos llevado adelante durante muchos años”.
“Esperamos que se de marcha atrás con esta decisión y que retomemos como país y como provincia el camino del reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas y nuestros recursos naturales, una senda de la que nosotros y todos los riograndenses nunca nos hemos apartado”, finalizó.