Allí, se tratará el asunto Nº 669/18 del Poder Ejecutivo provincial sobre nota 369/18 donde adjunta el Decreto provincial Nº 620/16 según lo establecido en el artículo 8 de la Ley provincial Nº 313.
Cabe señalar, que el artículo en cuestión sostiene que “las adjudicaciones conforme a la extensión de tierras de que se trate, serán resueltas bajo los siguientes parámetros: Inciso C) a partir de una superficie de ciento una (101) hectáreas, además de resolverse mediante decreto con acuerdo general de Ministros, se requerirá la ratificación del Poder Legislativo”.
En realidad se trata del proyecto que envió el ejecutivo provincial para ser tratado en la cámara y que entrega 10.000 hectáreas de la reserva Corazón de la Isla a un privado luego de casi dos años de dar vueltas dentro de la cámara legislativa y antes que quedará aprobado de hecho.
Cuando ya se había decidido en gestiones anteriores que esto no debe ser así atento a la jurisprudencia existente por tratarse de un área protegida. Para poder rechazar el proyecto se necesita mayoría agravada.