Asociación Mane´kenk: «10. 000 hectáreas sin dueño que se pretenden privatizar».

Juev 04/04/19.-Quien hoy reclama una porción de tierras de 10 mil hectáreas, la Sra. Antunovic, nunca pudo presentar un título de propiedad o documento. Las tierras se encuentran dentro de la estancia Rivadavia, lugar donde se exilió el ex dictador paraguayo Lino Oviedo y podrían pasar a manos privadas aunque para ello se necesite una mayoría agravada en la legislatura que también se puede rechazar el decreto del gobierno y no privatizar 10.000 hectáreas dentro de un área protegida.

Antunovic planteo el reclamo ante el superior tribunal de justicia quien le informó a la entonces Gobernadora Fabiana Rios, que actuara a jurisprudencia por sí o por no, Rios decidió que no dentro del plazo de 20 días según lo que marca la ley.

Tratándose de una zona que es Área Protegida, la Justicia Provincial dice que hay 3 leyes que se enfocan en el tema pero la ley 672 que prohíbe que se usen para pastoreo y que es para lo que las quiere Antunovic y por lo cual también las reclama, porque históricamente las destino a eso, aunque en principio se trataba de unas 500 hectáreas.

Para la Asociación Mane´kenk esto es un tema político porque la señora vende la estancia para la cual la señora quería las tierras. Nancy Fernández presidente la asociación dijo que se sintió muy satisfecha con la actuación del Fiscal de Estado porque les dijo que se puede rechazar el decreto de entrega por tratarse de tierras públicas y en la legislatura hay 7 votos que serían en contra pero el bloque mayoritario, FPV, no se ha expresado al respecto, aunque se debería aprobar con mayoría agravada lo que hoy no se podría lograr.

Finalmente Fernández sostuvo que irán a la Corte Suprema de Justicia, porque no se van a quedar callados, y aunque este muy lejano, acá podría pasar lo de Benetton en la Patagonia donde un privado se queda con miles de hectáreas para hacer lo que quiera. Porque ademas en ninguna parte dice que hay que entregarlas y menos por un decreto que como ya dijimos puede ser rechazado como ya lo hizo Rios en su momento.

Las tierras en cuestión se encuentran en la reserva Corazón de la Isla y son un punto privilegiado, no solo por las bellezas naturales, sino por el valor de esas tierras por tratarse de un lugar único y dentro de un área protegida

Mas información en: http://www.manekenk.org.ar/

Fuente: Tarde pero Seguro, La Licuadora

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *