








Este medio compartió con las las trabajadoras y trabajadores de Badisur, la vigilia de anoche esperando el Día Internacional de la Mujer, un grupo de trabajadoras que han estado dentro de la planta desde hace mas de un mes, la situacion de la industria en general y de los textiles en particular es gravisima. Los trabajadores se enteran como hoy en digital fueguina que no iban a cobrar sus salarios y al igual que Badisur, Carrier, BGH y Brighstart están en las puertas de la fabrica a la espera de poder superar esta crisis.
Los trabajadores y trabajadoras de Badisur hoy fueron a gestionar sus seguros de desempleo y se siguen sumando desocupados en nuestra ciudad, mientras las gobernadora en declaraciones publicas dadas a conocer hoy durante la inauguración de un puente en Ushuaia, dijo textualmente «Todos sabemos lo grave que es la situacion en Buenos Aires donde todos los días vemos que quedan sin trabajo, mil o dos mil personas», como si acá no pasara nada, sin siquiera responder una de las cientos de cartas que les enviaron solicitándole una entrevista.
Este evento estuvo acompañado por la colectiva feminista, a través de Lorena Uribe, de Rio Grande, SUTEF a través de su secretaria general Verónica Andino y sus colaboradores, medios de comunicación, la Union Obrera Metalúrgica, y vecinos que se acercaron a colaborar.
Rio Grande es un caos en lo laboral, pero el gobierno está ausente, ollas populares, reclamos, despidos, suspensiones, reducción salarial, todo eso es parte de la realidad que nos rodea, y que no muestra señales de mejora al menos en el corto plazo.