Al finalizar la charla hubo una ronda de preguntas donde el vecino de nuestra localidad pudo despejar todas sus dudas y se planteo la necesidad de generar un espacio de visitas frecuentes a las instalaciones del CIC para asesorar a la comunidad.
José Bullones Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales expresó
«Las situaciones de reclamos son muchas en Tolhuin, como ser dar de baja un servicio que se contrató de manera telefónica y no poseen oficinas físicas en la provincia, afortunadamente muchas veces el vecino se ha ido satisfecho con el asesoramiento, sin necesidad de realizar denuncia, a nivel Provincial se dan muchos reclamos de telefonía celular.
La charla comenzó a las 17 hs con información general, los vecinos participaron con preguntas, despejaron dudas con respecto al significado de defensa al consumidor, dentro de las preguntas más relevantes durante la charla fue acerca de los derechos y garantías que tenemos como consumidor, las compras con tarjetas de crédito, etc.
Lo que buscamos desde la Dirección es que defensa al consumidor este cerca del vecino, por lo mismo estamos pensando en una oficina móvil que se traslade a distintos puntos de nuestra ciudad, pensamos en tres puntos estratégicos: el SUM del B° Isla del Sur, Centro Integrador Comunitario B° Provincias Unidas y nuestra oficina central que está ubicada en el edificio Municipal en Santiago Rupatini N°285.