La funcionaria dedignada por el gobierno de la provincia para dirigir la OSTF, se quedó sin sustento político, y ya nadie se atreve a sugerir siquiera que pueda seguir en el cargo más allá de fines de Junio.
Fuentes del propio gobierno de la provincia informaron a este medio que ya es insostenible la situación de tensión y malestar que se ha generado dentro de la Obra Social y los reclamos permanentes de los afiliados por el comportamiento de la funcionaria.
Un legislador de la oposición sostuvo “ya se va, si no es a fines de mayo, a mediados de junio”, mientras que en gobierno buscan un reemplazante, por lo que la respuesta fue, “a fines de junio se va”.
El tema del remplazante podría solucionarse con la designación de algún empleado de planta permanente, pero es difícil de aceptar un cargo en un ente sin fondos, súper dimensionado, y deficiente.
Gallardo fue designada por la Gobernadora Rosana Bertone en enero de 2017 y con esa designación se terminó con el proceso de división del ex IPAUSS, ocupando la presidencia de la caja previsional a Rubén Bahntje.
