Gobierno Provincial: «Nuestra meta es consolidar a Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida»

Lun 18/09/17 .- La Gobernadora presidió la apertura de la reunión de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo Antártico y dijo que lograr un puerto más eficiente «sería uno de los mayores logros de la gestión».

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la gobernadora Rosana Bertone inauguró este lunes en los salones del Hotel Arakur de Ushuaia la reunión «Puerta de Entrada a la Antártida» de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo Antártico (IAATO), organizada en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Al hacer uso de la palabra, Bertone dijo que «es un orgullo para nosotros ser la sede de la primera reunión del comité Puerta de Entrada a la Antártida de la temporada 2017-2018».

«Tierra del Fuego ha crecido por el aporte de millones de personas que vienen anualmente a visitarla -comenzó diciendo la Gobernadora-. Somos una provincia que crece, que apuesta al desarrollo y a ampliar las oportunidades para todos».

Aseguró que «desde el primer día de nuestra gestión ubicamos al turismo como eje estratégico» y que para su administración, «turismo significa inversión pública y privada, trabajo y desarrollo productivo». «En síntesis, significa progreso y futuro», calificó.

«Creemos en la eficiencia, en un Estado que motorice la inversión privada y que el Estado sea un aliado estratégico para miles de empresas que hoy quieren instalarse», agregó.

Bertone interpretó que «el turismo antártico es una pieza central para nosotros, la provincia más austral de la Argentina y del mundo» y recordó que «hoy el 90% del turismo antártico por vía marítima se realiza por el puerto de Ushuaia».

Al respecto, consideró que «nuestro puerto es el actor clave para el desarrollo provincial» y dijo que se pretende consolidar una terminal portuaria «moderna, eficiente y competitiva».

«Este puerto, así como nuestra Prefectura, han sido hitos fundacionales de la provincia y particularmente de Ushuaia, y hoy volverán a ser hitos porque volverán a consolidar la base para el futuro de los fueguinos», comparó.

«Estamos avanzando juntos con la Nación -sostuvo-. Hemos consolidado el proyecto de ampliación del puerto: 251 nuevos metros dedicados al turismo».

En cuanto a los proyectos para el puerto, la Mandataria aseguró que «queremos mejorar las medidas de seguridad con el resto de las agencias portuarias, especialmente con la Aduana; estamos trabajando para generar eficiencia en el puerto y es un objetivo disminuir los costos de combustible, mejorar el sistema de amarre, de tratamiento de residuos y garantizar todos los servicios básicos».

«Seguimos gestionando la posibilidad de incluir empresas prestadoras del servicio de remolque y poder así agilizar la maniobra de los buques», agregó y sumó el interés en «mejorar la accesibilidad de los pasajeros e integrar aún más el puerto a la ciudad».

«Nuestra decisión como gobierno, como territorio insular, es mirar al mar, seguir mirando al sur -expresó-. Queremos seguir construyendo soberanía en la región más austral del continente; queremos ratificar el rol estratégico de Argentina y específicamente de Tierra del Fuego en el turismo antártico».

«Nuestra meta es consolidar a Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida», confió Bertone y evaluó que lograr un puerto más eficiente «sería uno de los mayores logros de la gestión».

También planteó como objetivos fortalecer y ampliar el turismo antártico proveyendo facilidades a las empresas y a los operadores y garantizar la aplicación del Tratado Antártico «porque también queremos contribuir con un futuro sostenible, pacífico y basado en el diálogo».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *