Organizado por el Municipio de Río Grande la ceremonia se desarrolló frente al monumento que recuerda a Trejo Noel ubicado en la intersección de San Martin y 9 de julio. En la conmemoración se destacó asimismo a todos los funcionarios de su gabinete que lo acompañaban de regreso a estas tierras y que fallecieron en la tragedia.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, acompañado por miembros del Gabinete municipal, Concejales de la ciudad y demás autoridades de de las distintas fuerzas militares y de seguridad. Además estuvieron presentes el legislador Damián Löffler (hijo del recordado parlamentario), junto a legisladores mandato cumplido y representantes de la Unión Cívica Radical fueguina.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los representantes de distintos espacios políticos y judiciales colocaron sendas ofrendas florales en el busto que rinde homenaje a Trejo Noel.
El encargado de hacer uso de la palabra el ex asesor legal de la gobernación del ex territorio, Héctor Vargas y mediante un discurso altamente emotivo reseñó la irreparable pérdida que dejo la tragedia y el dolor en las familias de los fallecidos.