Tierra del Fuego: Impulsan un «Ahora 12» local para sostener el consumo

Viern 10/02/17 .- El secretario de Comercio Interior de la provincia, Javier Calisaya, dijo que la iniciativa de compra con tarjeta de crédito sin interés se llevará a cabo a través del Banco de Tierra del Fuego, que absorbería el costo financiero de las operaciones, con el objeto de mejorar la actividad comercial en el distrito.

Calisaya explicó que los detalles del plan aún se discuten con las autoridades bancarias, si bien un bosquejo de la iniciativa ya fue presentado a la Cámara de Comercio de Ushuaia, y este jueves se hará lo mismo con la Cámara de Comercio de Río Grande.

Según dijo el funcionario, el programa ‘Precios Transparentes’ es “una medida que puede beneficiar a los comercios de gran escala y a los consumidores con capacidad de compra en un pago”, pero que perjudica “a quienes no pueden pagar en efectivo y deben afrontar altos intereses en cuotas”.

En ese sentido, el “Ahora 12 fueguino” sería “una alternativa para sostener el consumo interno con un sistema de financiación más flexible”, evaluó el secretario.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, calificó al plan ‘Precios Transparentes’ como “un cuento chino”, que “complica sobre todo al pequeño comerciante”.

“Estamos en una situación difícil y hay que limitar el daño a lo mínimo posible. Lo más preocupante es la pérdida de puestos laborales”, se quejó el comerciante fueguino.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *