Más de 50 hectáreas de bosques se prendieron fuego en Valeria del Mar y Cariló. El incendió comenzó durante el mediodía de este lunes y ya lleva más de seis horas. Los bomberos de diferentes ciudades de la costa combaten las llamas junto a dos aviones hidrantes que fueron enviados por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Jorge Damato, coordinador de Defensa Civil de Pinamar, contó el proceso que tiene un incendio y aclaró en qué momento se encuentra después de la intensa lucha que llevan adelante los bomberos. «El incendio tiene tres facetas importantes. El circunscripto, el dominado y el extinguido. Estamos en la etapa del dominado», aseguró, en declaraciones al canal TN.
Damato aclaró que el fuego va a estar extinguido «cuando no quede ni una sola brasa» y destacó que para que eso suceda «van a pasar varios días». Además, confirmó que «hay más de 50 hectáreas quemadas».

«No podemos precisar cómo se originó. Nosotros decimos que se produce un fenómeno al que llamamos 30-30-30. Quiere decir 30% de humedad, 30 km de viento y 30° de temperatura. Ese es el estado ideal para para que se prenda fácilmente», sostuvo.
Por otra parte, contó que durante la lucha contra el fuego un autobomba fue alcanzado por las llamas y quedó completamente destruido. Sus ocupantes lograron escapar y salvaron sus vidas sin sufrir lesiones. «No pudimos salvar el coche pero lo importante es que no hubo gente afectada. Solo algunos debido a la gran cantidad de humo», indicó.
«No tuvimos otro tipo de reportes, le recomendamos a la población que se mantenga a distancia y dejen trabajar tranquilos a los bomberos», agregó Benítez en diálogo con TN.
