USHUAIA .- Los concejales de Ushuaia dieron tratamiento y aprobación unánime a los seis proyectos que jóvenes del Colegio Sobral elaboraron a lo largo de los meses de octubre y noviembre en el denominado Concejo Deliberante Joven.
Los proyectos, debatidos, trabajados en comisión con ediles y asesores, y finalmente aprobados en la sesión estudiantil días atrás, llegaron al recinto de la mano del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) junto a la firma de sus pares.
Los concejales aprobaron la solicitud de previsión presupuestaria para construir un albergue temporal para mujeres víctimas de violencia de género, colocación de un guardarrail a la altura del camping municipal, cartelería de contramano en Aonikenk esquina Araucanos, prohibición de estacionamiento en una margen de la calle Isla de Año Nuevo, pedido para construir una escalera en la parcela E1 Macizo 9ª de la sección L y remodelación de garitas de colectivos con colocación de teléfonos para llamadas de emergencia.
Bocchicchio destacó “el trabajo de la profesora, de los alumnos y de los directivos de esta institución, el colegio Sobral cuenta con jóvenes personas muy valiosas. Espero que esto sirva para que otras escuelas se acerquen a participar en este espacio”.
El Concejo Joven es una actividad organizada desde la Prosecretaría de Enlace y Extensión del Cuerpo Deliberativo, en este caso de manera conjunta con la profesora de la institución educativa, Eva Coñocar quien cada año acerca a un grupo de alumnos a la experiencia de ser concejal por un día y el trabajo que entraña dicha labor.