EL VIERNES SE INAUGURA LA PILETA TERAPÉUTICA EN EL CENTRO MÉDICO DE REHABILITACIÓN “MAMA MARGARITA”

Rio Grande 23/11/16 .- El próximo viernes 25 de noviembre en una ceremonia que se realizará a las 12:00, será la inauguración de la primera y única Pileta Terapéutica estatal del país que enriquecerá el servicio que brinda el Centro Médico de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’

Al respecto el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, indicó en el espacio ‘Somos Río grande’ por Fm Universidad que “para nosotros, al igual que para la ciudad, es una gran alegría, hace poco inauguramos tres gabinetes para brindar un mejor servicio a nuestros pacientes en rehabilitación”.

El Secretario se mostró con muchas expectativas para la inauguración que “ya este viernes poner en funcionamiento este ansiado proyecto que surgió como una idea hace unos años atrás y hoy estamos a un días de inaugurar”.

Abregú afirmó que “es la primera pileta terapéutica estatal del país, y que será muy beneficiosa para los pacientes que se traten en el lugar, tengan o no obra social”.  Si bien existen varias piletas terapéuticas en el país, son de índole privado.

En relación a los tratamientos, el doctor Abregú indicó que “se podrán tratar pacientes con patologías de reuma, artrosis, se pueden hacer la práctica de ejercicios con agua caliente, que es muy beneficioso, dolores de espalda, articulaciones, dolores crónicos de origen vertebral,  son muchas las posibilidades”.

“El agua tiene la particularidad que el paciente al flotar, facilita el movimiento y por ende el dolor, también disminuye el dolor y ayuda en el equilibrio”, indicó.

La pileta podrá ser usada tanto por adultos como por niños, estos últimos, también encontraran en la rehabilitación un espacio de recreación, aminorando el trauma que puede causar un ambiente hospitalario.

Por otro lado, el Secretario de Salud detalló las características físicas de la pileta, “será con tamaño, largo y profundad adecuados, pisos anti deslizantes, los bordes finlandés, -un borde que evita golpes, con barras paralelas para la sujeción- vestuarios nuevos, un sistema de calderas independiente del resto del Centro de Rehabilitación y un sistema de purificación anti-bacterial que se renueva semanalmento”.

En la inauguración se contará con la presencia la licenciada Viviana García, directora Nacional  del programa “Municipios y Comunidades Responsables”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *