La ponencia se tituló “Repensando espacios: adolescencia y nuevas formas de participación” y está relacionada al énfasis que se pone en Río Grande en reconocer las necesidades de los adolescentes para afrontar de manera innovadora las actividades del CePLA.
La directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Lic. Ana Andrade, destacó que “a partir del compromiso del Intendente Gustavo Melella y su gestión con la prevención de adicciones comenzamos a trabajar en esta temática con un abordaje novedoso, poniendo en el centro a los adolescentes y sus necesidades, para a partir de ahí organizar los distintos talleres y actividades que llevan adelante los propios chicos”.
“Para esto es fundamental también el trabajo de los talleristas que tienen un perfil de mucho compromiso y acompañamiento con los chicos, no solo desde lo que pueden transmitir de conocimiento sino sobre todo de los que pueden compartir respecto de valores universales “, explicó.
Finalmente, la funcionaria consideró que esta posibilidad “es un gran reconocimiento al trabajo del equipo de la dirección y a la decisión política del Intendente de abordar con seriedad y compromiso esta problemática”.
