Romano: “Queremos sumar, pero con responsabilidad”

Ushuaia 02/08/16 .- El concejal de la UCR Juan Manuel Romano se manifestó acerca del proyecto del Ejecutivo Municipal que contempla la desafectación de 1800 hectáreas en la ciudad. “Estoy totalmente a favor de las soluciones habitacionales y coincido en la urgencia de este tema. Entiendo el apuro del Ejecutivo Municipal por solucionar una situación que a la gestión le apremia por su alta repercusión social, pero si no actuamos con responsabilidad afectaremos negativamente a Ushuaia”.

“Quiero dejar en claro que trabajo desde hace años al lado de la gente, y a favor de encontrar soluciones habitacionales. Lo hice como secretario de Desarrollo Social y lo hago como concejal, pero no voy a caer en la demagogia porque la gente me eligió para cuidar y trabajar por la ciudad con responsabilidad, no para agachar la cabeza ante proyectos incompletos”, dijo Romano acerca de los pedidos de información al proyecto de Urbanización presentado por el camporista Vuoto.

“No voy a hacer un tratamiento express de un tema tan delicado para la ciudad, asique le pido al Ejecutivo Municipal y su gente que dejen las intimidaciones porque lo único que hacen es demostrarme que estoy en el camino correcto, que es el de cuestionar, preguntar y perfeccionar propuestas para la ciudad. Las presiones no me van a amedrentar”.

Acerca del compromiso con los proyectos que se presentan, el edil pidió “ser cuidadosos a la hora de generar expectativas en un tema de tanta necesidad para la gente. Porque se prometen soluciones, se ilusiona a los vecinos y se utiliza esa necesidad para ponerla en contra de los que buscamos encontrar respuestas que no aparecen en el proyecto”.

En relación del trabajo con sus pares del Concejo Deliberante, Romano dijo que “estamos hablando mucho con Pino, Garramuño y Bertotto acerca de este tema, vamos a seguir trabajando, porque queremos saber porque se piden desafectar 1,800 hectáreas si solo se va a urbanizar el 15% de eso, y hasta que no me quede ninguna duda no voy a dejar de trabajar, lo lamento si no les gusta esta forma de proceder”.

“Tenemos una Carta Orgánica y normativas vigentes en esta área, la tendencia del actual Ejecutivo a presionar y a decir que todo lo que se hizo hasta el momento está mal hecho y hay que cambiarlo habla de una forma de hacer política que empobrece a la sociedad”, finalizó Romano.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *