La plantación se realizará en conmemoración de los caídos en el conflicto que se desarrolló en las Islas Malvinas en 1982.
“Llevamos desde el Municipio a integrantes de AABE (Asociación Amigos de la Bahía Encerrada) y estuvimos hablando con la Secretaría de Medio Ambiente”, explicó Mirtha Oriz, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad quien participa activamente en el Observatorio Malvinas.
Oriz expresó además que se convocó a la Asociación de Amigos de la Bahía Encerrada, quienes ya se encuentran trabajando en un proyecto de forestación con el área de gestión ambiental y con chicos de escuelas que ahora se suman a esta propuesta.
La funcionaria municipal concurrió al Observatorio con los integrantes de la Asociación para profundizar la idea y avanzar sobre la propuesta de trabajar colectivamente.
“Fue muy enriquecedora la reunión porque tomaron muy bien nuestra invitación, se trataron diferentes temas y se acordó un próximo encuentro donde podamos incluir el plan de manejo y un trabajo a mediano y largo plazo con las escuelas”, concluyó Oriz.
La idea de plantar 649 árboles incluye la articulación con Educación para que cada árbol esté apadrinado por distintas instituciones educativas.
