En el edificio sede del Ministerio el titular de esa cartera, Doctor Germán Garavano recibió a los representantes de los Poderes Judiciales provinciales invitados a participar.
Por Tierra del Fuego asistieron, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; el Vicepresidente, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; la Prosecretaria de Superintendencia, Doctora Jessica Name y la Coordinadora del Plan Estratégico Consensuado (PEC), Vanesa Cocumeri Cagliero.
El encuentro fue propicio para que las jurisdicciones que han experimentado la gestión de calidad den a conocer las ventajas logradas.
Así la representantes de la provincia de San Luis, Doctora Ana Boiero explicó como desarrolló el “Proyecto y Gestión de una Justicia despapelizada”, en tanto que la Doctora Carolina Granja del Poder Judicial de Córdoba expuso sobre “Nuevas Herramientas para apuntalar la gestión judicial. Diagnóstico de percepción interna y externa a la Justicia”, y por San Juan el Doctor Mauricio Cerezo, Paula Muñoz y Lucrecia Williams dieron cuenta sobre “Calidad como eje de gestión estratégica”. Además al finalizar la jornada relataron diversas experiencias exitosas, aplicadas en diferentes Juzgados.
Respecto a Tierra del Fuego la Doctora Battaini brindó un amplio panorama del impacto que tuvo la implementación del Plan Estratégico Consensuado a lo largo de los años en la gestión de las diferentes unidades funcionales que lo han adoptado.
A su término, el Doctor Sagastume habló sobre el significado de esta experiencia y cómo evolucionó en función del servicio que presta el Poder Judicial.
La Doctora Name tuvo a su cargo desarrollar el tema: “Cómo trabajamos para convertir debilidades en fortalezas” y la Coordinadora de PEC, Cagliero dio detalles de cómo se instrumentó el Plan.
