El ministro de Salud de la provincia, Dr. Colman sostuvo que la medida de fuerza podría ser ilegal porque eso lo puede hacer un gremio con personeria gremial.
En cuanto a los reclamos de SIPROSA, y los dichos del Dr. Jorge Carmasi respecto de la falta de dialogo, sostuvo que han hablado a través de su paritario hasta dos veces por semana, pero la provincia esta quebrada y por el momento no se puede otorgar ningún aumento.
El funcionario sostuvo que «me da mucha tristeza la gente que no puede ser atendida, la gente que pierde los turnos y eso llama a muchas reflexiones, como por ejemplo que el SIPROSA es una asociación sin personería gremial, así que los llamó a la reflexión y revena esta situación porque están exponiendo a cometer actos de ilegalidad a sus afiliados».
Colman dijo que «para llamar a un paro tienen que ser un sindicato con personería gremial al no tenerla no es legal, pueden ir al paro pero deben reunir los requisitos para poder hacer la medida».
Por ultimo reconoció que las guardias están bajas, pero los profesionales no cobran esa guardias, «cobran sueldos que a fines de abril, después del acta acuerdo seguimos negociando con ellos y se les dio el aumento de 2500 pesos para todos y a los profesionales se les dieron 4200 pesos mas. Esa plata iba a ir a las guardias, pero por decisión de los dirigentes de SIPROSA, nos pidieron que no fuera a las guardias sino a otro ítem. Las guardias quedaron como están porque ellos lo solicitaron».
Respecto al costo de las guardias, Colman dijo que los médicos contratados se destinan a ciertas especialidades que no hay y que no se va a arriesgar a dejar a la gente sin una terapista pediátrica, porque no hay acá. Estos contratados cobran mas que las guardias, es un contrato de locación de servicios, con la estabilidad laboral que eso significa, no se puede comparar una planta permanente con dedicación exclusiva, un sueldo donde están incluidas las guardias que están bajas que se aumentaran cuando la situación de la provincia mejore, hoy esta quebrada económicamente, es una situación que hemos heredado y supongo que algún día se va a acomodar y la idea es recomponer las guardias, pero no se pueden comparar lo de las guardias porque son situaciones muy disimiles». filalizó