RIO GRANDE: EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE JERARQUIZA A ELECTRICISTAS MATRICULADOS CON UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN

Miec 15/06/16 .- Enmarcado en los programas impulsados desde la Oficina de Empleo del Municipio de Rio Grande, se ha iniciado este martes -en conjunto con la Cooperativa Eléctrica y Electrosector, una serie de capacitaciones a técnicos electricistas matriculados y personal que desempeñe trabajos afines al rubro. La capacitación se prolongará hasta el jueves 16 de junio en el Salón Auditorio de OSDE.

En la apertura de las Jornadas de Puesta a Tierra SPAT, Pararayos y Seguridad en los Usuarios de Electricidad, lograda a través del acuerdo de cooperación institucional, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, recordó que “el Municipio aporta con todo lo referido a llevar adelante estas capacitaciones, que han tenido mucha convocatoria, porque resulta de mucho interés para los matriculados”.

En la ceremonia estuvieron presentes además Roberto García y Juan Anriquez, representantes de la revista Eletrosector y por parte de la Cooperativa Eléctrica, el ing. Walter García, el gerente Técnico de la Usina y el ingeniero Gustavo Nuñez.

El programa que se lleva adelante junto a la Cooperativa “tiene que ver con las demandas y necesidades que van surgiendo –señaló Castiglione- es muy bueno que se capaciten, mejoran sus servicio y generan herramientas para brindar un servicio mejorados y cada vez más profesionalizado”.

La funcionaria elogió que “junto al Municipio, la Cooperativa Eléctrica y la revista Electrosector trabajen de manera mancomunada para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Agradecemos también a OSDE por brindar el espacio para la capacitación”.

Además destacó la innovadora forma de llevar adelante una capacitación “via Skype, en ocho provincias de manera simultánea, es algo de muy alto nivel y será muy provechoso para nuestros profesionales”.

Finalmente detalló de los demás cursos que se llevan adelante en varios oficios, por parte de la Oficina de Empleo del Municipio “para recalificar a los trabajadores en sus distintos oficios y que apuntan a generar herramientas al autoempleo”.

Uno de los disertantes, el ingeniero Gustavo Núñez de la Cooperativa Eléctrica, detalló que “pretendemos que toda la comunidad este segura con el uso de la energía, los instaladores matriculados van tomando conocimiento a través de estas capacitaciones las nuevas disposiciones, normas y materiales que se usan actualmente”.

loading...

Etiquetas: