El Fiscal federal de Rio Grande, confirmó que lo actuado por su colega de la Ciudad de Rio Gallegos respecto de una presentación ante el Juzgado Federal solicitando la medida para parar el aumento de gas, se puede concretar aquí si lleva a cabo la presentación antes mencionada.
Rapoport explicó claramente que se puede hacer el reclamo publico en este caso ante el ENARGAS que es quien autorizó el tarifazo, «Comparto los argumentos que esgrimió mi colega de Rio Gallegos Gonzalo Miranda, no hay que tener miramientos en este aspecto por la representación por un lado y por otro lado, y esta es una opinión personal, el aumento debió haber sido progresivo o escalonado, pero esa será una discusión de fondo, pero me parece que lo adecuado es una medida cautelar para frenar en este momento el tarifazo y empezar una discusión en audiencia publica con el Juez y con las partes para llegar a un acuerdo».
Finalmente el Fiscal dijo que si hay que aumentar el gas ese aumento deberá ser progresivo, y Camuzzi deberá cumplir con lo que resolvió el ENARGAS el 31 de Marzo en la resolución i/3733 que es el ente regulador. Agrego que la municipalidad se puede presentar como denunciante y que ya lo hizo una vez y que el litigio puede salir a favor o en contra, si saliera en contra deberán pagar las costas y honorarios de los abogados que los representen, de lo contrario deberían dejarlo por escrito.
«Es viable una medida cautelar para detener el aumento y debe ser presentada por un ente o grupo y el tiempo de ejecución en pocas horas se puede expedir por la cautelar que es el problema hoy», cerró.