El presidente de la Camara de Comercio de Ushuaia, Marcelo Lietti, sostuvo que el acampe frente a la Casa de Gobierno provocó el cierre de un comercio y el despido de varios empleados, aclaró que esta bueno salir a vender Tierra del Fuego, en Brasil porque el turismo no viene por arte de magia, hay que salir a buscarlo, hay que capacitarse, tentar al turista, pero el problema es como los recibimos.
«No va a disminuir en mas o en menos por un conflicto como el que tenemos, el tema es la satisfacción, preguntemosle a un huésped que esta alojado en el Hotel Albatros que esta a media cuadra del acampe, que es lo que puede sentir, que le pasa si no puede descansar, que le pasa a ese pasajero que fuimos a buscar en algún momento. Fuimos a convencer a un operador mayorista que le venda a sus clientes un paquete determinado, pero cuando llega a destino se encuentra con esto, seguramente dirá, mira lo que me vendiste. Entonces el conflicto es una protesta social, lo que por ahí no compartimos es la modalidad, los ruidos, la música y los tiene que resolver quien tiene que resolverlos».
Finalmente Lietti sostuvo que hay que seguir trabajando y mejorando mucho, pero hay que invertir en la promoción, eso no se puede cortar y en ese marco destacó la decisión de poner vuelos Ushuaia/Córdoba, que traen nuevos turistas y no hacen necesario tener que pasar por Buenos Aires, como ha ocurrido con paquetes que obligan a pasar por ahí hasta 5 veces. Se bajan los costos, se mejoran los servicios y se esta pensando por ejemplo en un paquete Cataratas, Calafate, Ushuaia, ademas de otras opciones como Salta, Córdoba, Calafate, Ushuaia, por ejemplo.
El empresario señaló que le solicitaron al Presidente de la nación que mantenga la conectividad aérea.