Analizar sin demagogia.

Juev 26/05/16 .- Seguramente vamos a coincidir en varios temas que tienen que ver con la macro economía si miramos con ojo interesado y subjetivamente la realidad de un país quebrado, fundido y endeudado. Con una deuda reconocida de 251.000 millones de dólares, sin contar la deuda con las provincias, de ahí arrancamos.

Podemos decir que se puede seguir así in eternum total mientras el agua no me moje y los males los sufra otro, todo sigue estando bien. Pero cuando vemos la realidad sin ponerle ningún aditamento camisetero de cabotaje, obviamente la visión es otra.

Con una deuda reconocida de 251.000 millones de dólares, hablar de “miedo” o de tierra arrasada resulta casi hilarante.

Decir hoy que las economías regionales están destruida, HOY, es por lo menos una falacia.

Las medidas del gobierno nacional, son sin duda, erráticas y en todo caso hasta se me ocurre absolutamente improvisadas, el paso de 900% a 400% en el aumento del gas me evita mayores comentarios, pero claro si a la economía la analiza el que vivió 12 años a la sombra del subsidio, la prebenda o el privilegio de pertenecer, esto es una tragedia. Todo lo que no lo beneficie, como el sobreprecio de la obra ´publica, o las valijas de Antonino Wilson, los subsidios a empresas que jamás invirtieron, sino que se los robaban junto con el gobierno, como los ferrocarriles o aeropuertos o la reinauguración de rutas nunca concluidas, serán las 7 pestes de Egipto.

Si vos todos los meses pasabas por caja y te llevabas un paquete como Navarro en C5N de 13 millones de pesos en pauta publicitaria solo para decir que todo estaba bárbaro y ahora tenes que salir a buscar el peso vos y no hay, obvio, que esto es el infierno.

Si vos empresario acomodado, que venias sin controles de ningún tipo, cobrabas lo que se te antojaba en el rubro que sea y resulta que ahora por la inflación, la caída del consumo y la apertura de importaciones se te complica el escenario, obvio que vas a patalear, pero alguna vez dijiste podríamos aflojar un poco con los precios?, jamás.

De repente la realidad que unos y otros escondieron durante 12 años está frente a nosotros y nos cachetea sin césar, gas subsidiado, vuelos subsidiados, peajes subsidiados, gas subsidiado, y que tenemos, ni gas, ni rutas, ni vuelos, cero infraestructura, deuda y como a la gente no le gusta que le digan la verdad, queremos creer que somos Suiza, esto es inaceptable.

Pues bien algún día en Argentina alguien debía mostrar lo que hemos sido capaces de hacer con este vendito país: fundirlo, entre los que gobernaron y los cómplices, esos que hoy te cuentan la historia al revés, los que te meten miedo diciéndote vamos a la silla eléctrica de la economía mundial, estamos al borde del precipicio, eso si ellos ya están recontra salvados y con un paracaídas, el que se va a estrellar sos vos. Te dan manija todos los días desde su cómodo sillón de mercenario del relato mientras vos contas los billetes para ver como llegas a fin de mes.

Ellos son el socialismo setentista que cree que el estado debe solucionarte todo y la verdad es que no solo no te lo soluciona, sino que te lo complica cada vez más. Ellos que no le trabajaron un día a nadie te dicen a vos cuales son las desgracias del trabajo en Argentina, los que hoy te explican una cadena de costos hace 6 meses decían no poder explicarlo, y muchos menos analizarlo.

Los que hoy te anuncian el apocalipsis, en enero estaban en el caribe gracias a Cristina y Néstor-

La realidad económica Argentina es complicada y el gobierno se debate entre la herencia recibida hace 6 meses insisto con una deuda reconocida de 251.000 millones de dólares, sin contar la deuda con las provincias, deuda social y demás yerbas.

Ahora en Tierra del Fuego no pasa nada?, porque cada vez son menos los que miran para afuera y más para adentro, porque el operativo distracción no está dando resultado, nadie cree que lo que viene sea peor que lo que se fue, ni aun haciendo el mejor de los esfuerzos, en 4 años se podría saquear a la argentina como lo hizo el kirchnerismo tan defendido por los afiliados al cajero automático.

Argentina salió de un default de 14 años y no es casualidad, eso tiene un costo, podemos discutir la forma de pago, a 6 meses de asumido el gobierno de cambiemos da señales de independencia de poderes, de transparencia, el propio presidente está siendo investigado y está denunciado, algo impensado 6 meses atrás, y ni que hablar por los defensores del modelo que hoy te dicen que lo de Lazaro Baez es persecución política.

La verdad, es que no tengo la verdad, pero la realidad la vemos todos, todos los días, y el relato del desastre anunciado solo se lo creen los que lo pregonan, los demás tenemos que seguir trabajando todos los días, porque gracias a ellos estamos como estamos.

 

Armando Cabral

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *