La dialoguista que no dialoga.

Mierc 13/04/16 .-La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego es una contradicción en si misma o está cargada de revanchismo y el resentimiento que trae el éxito tardío. Dice que dialoga pero la verdad es que solo monologa, se inventa una realidad ficticia y se la cree.

Rosana Bertone dice ante quienes ella decide hablar, y obviamente la dejan sin repreguntarle absolutamente nada, que está abierta al dialogo, pero sin embargo la lista de los que no atiende están tan larga como importante.

Con el Intendente Walter Vuoto, no dialoga, ni siquiera le atiende el teléfono. Porque el eligió estar en la carpa.

Con el Intendente Gustavo Melella no dialoga es más ha dicho que decidió estar en otro lugar.

Con el peronismo no dialoga porque hasta Esteban Chiquito Martínez le pidió que peronizara el gabinete y que nunca pudo hablar con ella desde que asumió.

Con los diputados nacionales no dialoga porque ellos pertenecen a La Campora.

Con la Senadora Boyadjian no dialoga porque vota con el PRO y proviene de un sector del MPF que la cuestiona permanentemente.

Con el pueblo no dialoga porque no quiere, no lo hizo antes de enviar un paquete de leyes al Poder Legislativo y tampoco después cuando los resultados son los por todos conocidos.

Solo se maneja con medios de comunicación, nunca cara a cara, no sale a la calle y no puede mantener un dialogo sin alterarse casi hasta la histeria y terminar abruptamente cualquier conversación.

Sus declaraciones llegan al límite de lo bizarro, y su insistencia por disfrazar una realidad que a todos nos golpea como una forma de mirar con esperanza el futuro no la cree ni ella.

Pero el limite se cruzó este martes a la tarde noche cuando lo gremios estatales que llevan adelante un conflicto de más de 40 días por la derogación del paquete de leyes de emergencia, se enfrentó con el Sindicato de Camioneros. Aquí quedó claramente demostrada la incapacidad para tomar las riendas de la situación en impedir lo que casi termina en un desastre.

Bertone no emitió palabra, no brindo seguridad, no apareció, ni permitió que el pueblo se enterara a través de los medios del estado, no hubo un funcionario, ni legislador de su partido, nada de nada. Hasta cajoneo una orden de la Jueza Barrionuevo instando a su gobierno a brindar seguridad y que solo publicó este medio, porque lo cierto es que ella dejó una zona liberada para que el enfrentamiento se concretara y sacarse de encima la responsabilidad de tener que poner la cara al menos una vez.

Bertone falta a la verdad diariamente, no gestiona, no hay plan B, sus funcionarios solo son cadetes que hablan o no si ella lo decide, y con quien ella decide, mandan policías a “buchonear” a las escuelas para ver quien falta y quien no, aprietan empleados vía llamada telefónica, sus punteros panfletean en las oficinas mentiras generadas en un sistema de propaganda que rememora los peores momentos de la historia argentina, gasta fondos públicos en papeleo que los empleados se niegan a leer,  distribuyen pauta publicitaria solo para los que son funcionales a su lógica fantasiosa de provincia con el precepto “estás conmigo o no estas con nadie” y poco a poco va generando el mismo microclima que generó Cristina Fernández, divide y reinaras, o miente, miente que algo quedará.

Como si esto no fuera suficiente la complicidad de aquellos mañosos de la política que desde hace décadas viven del estado y son siempre oficialistas en detrimento de la oposición, es decir el resto de pueblo porque esta señora apenas gano por 2000 votos, es decir que un 49% de los fueguinos no la voto y un 66% dice que su gestión es mala, pero ellos que son ciegos, sordos y mudos y se representan a sí mismos, de esto no se enteran, ni les importa.

Bertone está en el ojo de la tormenta pero ella no lo sabe, porque le escriben el diario de Irigoyen todos los días, su gestión es incalificable porque no la hay, su plan de gobierno desconocido y sus ideas más aún, ni siquiera el vicepresidente del PJ sabe lo que van a hacer y esto lo dijo esta tarde en una radio de Rio Grande Esteban Martínez.

Señora gobernadora con todo respeto, salga de la burbuja está bailando sobre la cubierta del Titanic y aun no se ha dado cuenta.

 

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *