La finalidad de la presente ordenanza es prevenir y evitar en dichos lugares aquellos casos de “muerte súbita” producida por paros cardiorrespiratorios, no traumáticos, abruptos e inesperados. El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área de Defensa Civil, es quien podrá capacitar para tal fin o realizar convenios con otros organismos habilitados para cumplir con el mismo objetivo.
También presentó un Proyecto de Resolución solicitando al DEM informe la situación actual del «Plan de Pavimentación 2011-2016» que abarca sectores consolidados de Ushuaia y otros corredores importantes de la Ciudad. La obra comprende 57.600 metros de pavimentación y supera las 500 cuadras de asfalto en 40 barrios, incluyendo cuneta, pluviales y el pavimento propiamente dicho. Labor que no ha sido aún terminada.
Por último, el Conejal del PRO presentó un Proyecto para la realización por parte del DEM, de un Estudio de Mercado para la evaluación de la cantidad necesaria de Centros que brindan el servicio de RTO para que el mismo sea eficiente, junto con el modelo de licitación pública para la contratación de prestadores del servicio.
