Lamentable: Estancia Pirinaica dio por finalizada la explotación ovina.

Sab 19/03/16 .- Uno de los establecimientos rurales emblemáticos de Tierra del Fuego, vendió ayer las ultimas 108 ovejas y 130 carneros, dando así por finalizada la producción ovina. Uno de los tantos establecimientos que poco a poco van abandonando la producción por la falta de políticas de estado.

El camión que muestra la fotografía cargó ayer las ultimas 108 ovejas y 130 carneros, dieron por finalizada la explotación ovina en Estancia Pirinaica.

Así pareciera un numero frió y el fin de una etapa, pero en realidad se trata de la impotencia, el abandono y la falta de interés del estado por apoyar la producción agropecuaria, basamento fundamental del desarrollo de esta provincia desde hace 130 años.

El desconocimiento de los funcionarios, el avance de los perros asilvestrados, el estado mismo como prioridad, sin planificación y preocupado por sostenerse a si mismo van dando por tierra con todo aquello que tenga que ver con otra cosa que no sea la electrónica y el empleado publico.

Lamentamos mucho la finalizacion de la explotación ovina en Pirinaica porque es toda una señal de lo que viene, de lo que se ha transitado para llegar a esta situación y el silencio de los responsables dela conducción provincial es aun peor, porque es muy difícil que alguien te diga como trabajar cuando nunca le ha trabajado a nadie. No hay gente que conozca el campo en profundidad y lo que significa producir allí:

El cordero fueguino un símbolo de estas tierras y la lana que permitieron un desarrollo económico inédito en la Patagónia, hoy se van terminando esperemos que no ocurra lo mismo con aquellos que han encarado la producción vacuna por la faltas de políticas publicas que lo hagan sostenible en el tiempo, ya que en una zona libre de aftosa y con una calidad de carnes única, seria un desastre.

Esto también significa menos desarrollo, menos empleo, menos producción y por sobre todas las cosas mas dependencia económica de otros lugares donde si se sigue produciendo carne y lana.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *