Con una impresionante caravana y en asamblea se decidió continuar el paro.

Ushuaia 20/03/16 .- Después de una impresionante caravana y una multitudinaria asamblea los estatales decidieron la continuidad del paro general y los cortes de ruta aunque Raul Arce señalo que se evaluara en el corte la liberación del paso. El conflicto entra en las tercera semana.

Con una impresionante caravana con miles de autos que recorrieron toda la ciudad de Ushuaia, los gremios estatales decidieron hace instantes la continuidad del paro y los cortes de ruta hasta semana santa. Raul Arce de SUTEF y Marcelo Córdoba de ATE confirmaron la información.

Mientras tanto no hay comunicación oficial respecto de las medidas que pueda tomar el gobierno aunque los rumores son muchos, desde la llegada de Gendarmería Nacional para desalojar las rutas, hasta la renuncia de legisladores, pasando por un descuento compulsivo de la coparticipación provincial a los municipios y reuniones con gremios amigos, algunos que hasta lograron un aumento en medio del conflicto provincial.

Mientras llueven las explicaciones a favor y en contra de quien y como  votó la Ley de Emergencia, la ciudad de Ushuaia se encuentra sitiada por los cortes de ruta, piquetes y asambleas y los tres municipios han rechazado la adhesión al descuento de haberes y el traspaso de impuestos al gobierno provincial, pero las reuniones para dialogar y tratar de superar el conflicto siguen sin darse.

A todo esto, la gobernadora Bertone hace mas de 10 días que no pude ingresar a su despacho y solo atiende a los medios que a ella le parece, una característica que no sorprende pero que pone de manifiesto una forma de gobernar que termino el 10 de diciembre de 2015 y que algunos insisten en sostener, cada vez son menos los que están de acuerdo con sus medidas económicas y su forma de gobernar la provincia que junto con Santa Cruz, son las peor administradas y con un conflicto social creciente.

La provincia entra en su tercer semana de paro.

 

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *