La Institución IPAUSS ha sido demolida en su autarquía y depreciada en sus fines.
Ha instado Usted, legislar EMERGENCIA PREVISIONAL, e implementar un «fondo
solidario», para nosotros compulsivo, anticonstitucional, violatorio de los derechos humanos; con el ánimo de enmascarar una de las estafas más políticamente institucionalizadas que padeció la provincia de TDF, desde que dejamos de ser Territorio Nacional.
Aprobó Usted una legislación hegemonizando la respuesta a una supuesta crisis, livianamente fundamentada, y despojada de transparencia. Con ella, destruyó la estructura de IPAUSS, interrumpió la autarquía, avanzó con mayorías políticas, declarando la EMERGENCIA del Instituto aun cuando el mismo, según informes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, tiene acreencias varias veces millonarias por parte del Ejecutivo Provincial y de los tres Municipios. Paradójicamente, quién más debe, más castiga y se arroga la íntegra propiedad del IPAUSS.
Lo incomprensible es, cómo después de haber alcanzado el más alto cargo político de representación del pueblo fueguino, haya tomado una actitud conservadora, haya promovido legislar en oposición al trabajador, ya no sólo pasivo sino al activo y no haya advertido que así rompía el equilibrio que debe existir entre Gobierno y Sociedad.
En definitiva: Lo democrático se vio intervenido.
Por tanto perjuicio los JUBILADOS TDF:
* Expresamos firme repudio a la expresión «jubilados de privilegio», muletilla que utiliza
parte de esa administración, que ha permitido insertar en la población un falso concepto de lo que realmente significa el Sistema Jubilatorio de Reparto Solidario; como así también invitamos a la ilustración conceptual filosófica del término «igualdad», importante para entender nuestro sistema.
* Denunciamos el ajuste deliberado y coercitivo sobre nuestros beneficios jubilatorios y haberes de trabajadores activos.
* Denunciamos, el no pago de aportes patronales de Previsión Social, y responsabilizamos a
los gobiernos anteriores a diciembre 2015, de la caótica situación. Como así también, la deuda de su gobierno con el IPAUSS de cien millones (según informaciones públicas) a tan solo dos meses del inicio de su gestión.
* Denunciamos el deliberado avance gubernamental, sobre la administración de fondos IPAUSS, a la sombra de una legislación que es a todas luces, cuestionable por su condición y ajustes que provoca.
* Instamos a revisar, los argumentos fundamentales que según Ud. justifican la Emergencia Previsional.
* Manifestamos nuestro firme rechazo a todos los instrumentos legales de los que se valió en
su pretensión de cambiar la realidad del IPAUSS. , y vamos a defendernos en todos los ámbitos correspondientes de esta injusta situación a que nos vemos sometidos
* Reclamamos en forma contundente la derogación de las leyes que afectan y vulneran
nuestros DERECHOS.
