“Ya nos dijeron extraoficialmente que debemos abandonar el predio que nos han prestado por convenio desde la anterior administración, por lo pronto estamos consiguiendo otro lugar. La verdad es que nunca se vio una situación de donde se quiere hacer desaparecer a una institución que nació para el bien público, para salvar vidas y bienes, solo se basan en chismeríos baratos para defenestrarnos en vez de preocuparse de la seguridad pública”.
Personalmente he mantenido una reunión hace más de un mes creo, con el Ministro Gastón Díaz, además de transmitirme estas ‘preocupaciones’ por nuestra procedencia política, me aseguró que nos llamaría y que mantendríamos una reunión de trabajo con nuestros bomberos y el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray”.
“Ante la dilación –continuó-, aproveché la visita de Murray a Río Grande el pasado viernes y lo llamé a su móvil personal, acordamos que íbamos a encontrarnos ese día, pero ni me llamó, así que nosotros entendemos que no quieren saber nada de nosotros, lo más triste es que ni siquiera exponen los motivos”, dijo el comunicador social.
“Ahora comprendemos también la censura de Canal 13 cuando presentamos nuestra autobomba al Concejo Deliberante de la Ciudad, no sé qué intereses políticos tocamos con nuestra existencia”, se preguntó.
Campaña de recaudación de fondos
Por otra parte, Ramón Taborda Strusiat informó que “en pocos días más vamos a comenzar una campaña de recolección de fondos para adquirir elementos tan vitales para la función de nuestros bomberos voluntarios; descontamos desde ya que los ciudadanos, nuestros queridos vecinos, van a colaborar porque ellos entienden la función primordial de un servicio de este tipo”.
