Empleados PEL: Reunión con Ramiro Aquino subsecretario de Empleo y Seguridad Social.

Mierc 10/02/16 .- Los trabajadores de los planes PEL que se encuentran manifestándose en la delegación del Ministerio de Trabajo, mantuvieron una reunión, hace instantes con Ramiro Aquino, Subsecretario de Empleo y Seguridad social de la provincia. También la palabra de los trabajadores

En dialogo con este medio el funcionario señaló que “el reclamo parte de un petitorio que hicieron y se centra en el pase a planta de cada uno de los beneficiarios que viene prestando servicios en el programa. Aquino explicó que no son trabajadores de la provincia sino, beneficiarios de un programa de empleo y por lo tanto no pueden pasar a planta permanente. Lo que vamos a hacer es gestionar el programa y de alguna manera ir complementándolo con mayores prestaciones, porque hoy hay mucha disconformidad con el programa”.

Los trabajadores, solicitan asistencia médica, la fecha de cobro y otros problemas que se van a empezar a trabajar para unos 1000 beneficiarios del programa y perciben 2000 pesos mensuales.

“La continuidad no es lo que estábamos buscando”.

Por su parte Sergio Sara, representante de los trabajadores sostuvo que el funcionario les seguro la continuidad de los planes, pero no es lo que ellos están buscando, sino la estabilidad laboral, quedar efectivos por el trabajo que realizan, hay gente que está trabajando en un puesto fijo hace muchos años y sabemos que la gente está cubriendo trabajos para la administración pública. Nosotros hacemos la tarea de un efectivo de gobierno de media jornada  cobrando un sueldo de 2000 pesos, se tergiverso el programa y por eso pedimos que nos efectivicen, no pedimos otra cosa, nos dicen que nos van a mejorar las prestaciones y la fecha de pago, pero no es eso lo que queremos, sino la efectivización”, finalizo.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Ramiro Aquino.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *