El ahora jefe de la cartera económica, sostuvo además que la transición fue ordenada y que venían trabajando desde el mes de junio, por lo tanto sabían cómo estaban las cosas, a nosotros no nos sorprendió, señaló.
Labroca aclaró que “entre las cosas que se encontraron estaban aumentos salariales programados que significaban un 7 % de aumento interanual, un aumento de un 46, 1% en el nivel inicial”.
En cuanto a si se sigue dependiendo de lo que envié nación y solo se pueda pagar sueldos o existe alguna otra instancia para salir de ese círculo, el funcionario sostuvo que “desde nación ya les adelantaron que aumento para gastos no va a haber, si para las obras, inversiones y bienes de uso, pero para gastos o pagar sueldos, no se consigue”, remarcó.
El ministro se refirió también a los fondos y a un tema prioritario, según dijo, “que es reparar las escuelas que están en muy mal estado, provenientes del fondo de la Soja, que estaban depositados y se usaban como garantía para pagar sueldos. Nosotros le estamos dando el destino para el que fue creado que es hacer obras, ahora se están reparando las escuelas y los hospitales con fondos propios, no recurrimos a endeudamiento todavía”.
Finalmente y respecto de la apertura de paritarias y cuál es el techo o el piso y Labroca fue terminante: “En el primer semestre la provincia no está en condiciones de dar un aumento salarial y pagarlo, podemos discutir cualquier aumento, pero no hay plata para pagar”.
