ATSA para el 1 de Marzo por 24 hs y marcha a la Legislatura.

Viern 26/02/16.- La Asociación Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA) decidio en una multitudinaria asamblea llevada a cabo en el hospital Rio Grande, ir al paro por 24 hs el próximo primero de marzo. EL gremio tampoco garantiza las guardias dijo Claudio Macri.

En una multitudinaria asamblea llevada a cabo el hall del Hospital Regional Rio Grande, ATSA decidió ir a un paro por 24 hs el próximo primero de Marzo, Claudio Macri secretario general del gremio sostuvo que «esta fiesta no la vamos a pagar nosotros», en clara alusión al «aporte solidario» y pidió que se hicieran mociones y puso a consideración el mas absoluto desacuerdo con los descuentos salariales a la vez que dijo que no se garantizan guardias desde el sindicato porque así la ley lo dice y si no es así que «que venga el ministro y me lo diga o vengan los que votaron esto y les adelanto que se esta hablando de un escalafón único, hay mucho run run con eso y mas tarde o mas temprano nos van a embocar a todos», manifestó.

«Seguramente si hay paro, va a haber descuento, pero no le tengamos miedo al descuento porque acá esta en juego la dignidad de los trabajadores y esto es lo que viene», remarcó Macri, a la vez que se elevó la moción de un paro total de actividades por 24 que fue aprobado por toda la asamblea de trabajadores.

A mano alzada se voto por unanimidad el paro y mientras Macri señalaba que al no tener atención directa al paciente, no había que tener miedo, la decisión final fue paro total por 24 hs con movilización a la legislatura provincial.

Ya son tres los gremios que han anunciado paro para el 1 de Marzo y que estarán en la legislatura para la apertura del periodo de sesiones ordinarias, ATE, SUTEF y ATSA, se prevé también que participen los jubilados de toda la provincia y otras organizaciones gremiales como la CTA.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *