Siempre dijimos en este medio que De Andrea, Gustavo Longhi, Guillermo Aramburu, Farias y Marinello eran una asociación ilícita, esta escrito y firmado en este portal, ahora hay que agregarle a Jose Luis del Judice, quien ya tiene una denuncia penal por la desaparición de los 180 millones de los Fondos Fonavi y de la SOJA. De Andrea, jamas puedo demostrar una gestión positiva para la provincia, es liza y llanamente un inutil y ahora un desvergonzado.
D’andrea es funcionario de la gestión de Fabiana Ríos desde 2007. Ocupó primero la Secretaría de Hidrocarburos y luego pasó a desempeñarse como presidente de Vialidad Provincial.
Ayer, trabajadores de Vialidad, lo acusaron de hacer ingresar a la planta política unas 30 personas.
En contraposición, este lunes el Instituto Provincial de Vivienda informó a la comunidad que «momentáneamente se ha suspendido la inscripción de solicitantes de créditos de autoconstrucción de viviendas, debido a que actualmente se evalúan las casi 600 solicitudes presentadas ante el ente autárquico».
«Estos créditos para autoconstrucción de viviendas los otorga el IPV luego de un proceso de evaluación de cada una de las solicitudes acercadas por vecinos de la provincia. Una vez que cuenten con viabilidad técnica, se remiten al área social, donde se cumplimenta la documentación correspondiente para su aprobación final. El dinero para estos créditos de autoconstrucción proviene de fondos propios del Instituto y, su entrega tiene como objetivo brindar alternativas de soluciones a la problemática habitacional», señala la gacetilla oficial.
Con la firma de los vocales del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitano y Hugo Pani, el Tribunal de Cuentas notificó al vicepresidente del IPV, ingeniero Roberto Llorente, que tiene 10 días hábiles para contestar las observaciones surgidas del organismo de control hacia el expediente del Presidente de Vialidad Provincial.
