Resulta incomprensible que, repitiendo actitudes adoptadas en conflictos anteriores, los líderes de distintas agrupaciones de las que conforman el espectro político sindical de nuestra organización vuelvan a utilizar un conflicto con la patronal para introducir la interna sindical, buscando desconocer el resultado de las urnas en la última elección y tratando de arrastrar al resto de los Compañeros a la división del sindicato con discursos falaces.
La Comisión Directiva Provincial y la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande han tenido la misma postura a la hora del dictado de la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia: “acatar” la conciliación dictada, y en consecuencia “no adherir al paro declarado por la C.T.A.”, tras lo cual se asumió la responsabilidad de advertir a los Compañeros acerca de los alcances de la decisión tomada.
Esta postura, manifestada en Asamblea y luego en Conferencia de Prensa, fue tergiversada por militantes de las agrupaciones Verde y Lila, acusando de un supuesto “desacato” a la decisión de los Compañeros de base de adherir al paro convocado por la C.T.A. y continuar con la toma de la Casa de Gobierno, generando un clima de discordia y generando la exaltación de muchos Compañeros, posición que han mantenido a lo largo de todo el conflicto, con chismes de baja estopa y dichos denigrantes y calumniantes incluidos, instalando la duda y la mentira.
Sostenemos que las diferencias políticas deben discutirse, deben respetarse, y deben manifestarse en los ámbitos y momentos oportunos, NO en el transcurso de un conflicto, perdiendo de vista contra quién debemos redoblar nuestros esfuerzos.
Asimismo, desmentimos las aseveraciones que hace pública la Agrupación Naranja en cuanto a revertir un posicionamiento político-gremial. El comunicado que dieran a conocer hace pocas horas sólo contiene más ambigüedades de las tantas a los que nos han acostumbrado, y lejos de asumir sus responsabilidades eligen esconder la cabeza en la tierra como el avestruz, sin tomar definición alguna mientras apelan a frases demagógicas pero carentes de contenido.
Es tiempo de enfriar la mente y mantener el temple, tiempo de análisis y reflexión, manteniendo el alerta sobre el posicionamiento del gobierno provincial y sus actitudes para con el sector.
Agrupación “Maestro Alfredo Bravo”
Río Grande – Tierra del Fuego
