Si bien el director por los activos de la Municipalidad de Rio Grande no se explayó demasiado en los datos, si confirmó que no le extraña que el gobierno, que va a terminar este año con un déficit de 800 millones de pesos, pueda recurrir a otra Ley 648 y de esta forma dar otro golpe a los fondos municipales, argumentando que es el estado en su conjunto el que debe hacerse cargo de sostener el IPAUSS.
El proyecto esta en gestación y puede que llegue a la Cámara Legislativa en cualquier momento a raíz de la grabe crisis que atraviesa el mega instituto.
Por su parte el legislador Eduardo Barrientos aclaró que esto de ninguna manera es así porque la deuda certificada es del estado provincial. Aun así cabe destacar que el Municipio de Rio Grande adeuda 66 millones de pesos de intereses de deuda, según Ruiz.
La Licuadora trató de dialogar con el secretario de gobierno, Paulino Rossi a fin de despejar dudas respecto de la situación planteada, el funcionario dijo no estar al tanto de esto y negó que el municipio adeude el monto que manifestó Ruiz, eso fue todo revocado ya, puntualizó.
