Entre la critica y la falta de respeto, una linea muy delgada

Mierc 15/05/13 14:51 hs.- Desde hace ya bastante tiempo, los rumores sobre la elección sexual de la gobernadora, su forma de vestir y demás liviandades se vienen convirtiendo en tema habitual de aquellos que no tienen una vida y lo mejor que encuentran es meterse en la de los demás. Hoy denunciaron a un medio de comunicación ante el INADI por este tema.

A la gobernadora Fabiana Rios se les pueden criticar, miles de acciones que tienen que ver con su actividad publica, pero ninguna de esas opiniones, rumores o análisis banales, deben traspasar la puerta de su casa, es su vida privada y la maneja como mejor le parece.

Pueden los ciudadanos que no tienen otra cosa que hacer, los vecinos generar rumores de todo tipo, pero no puede un medio de comunicación discriminar a una persona por su forma de vestirse o por su elección sexual, eso forma parte dela vida privada y esta en esa persona, ventilarlo o no, mucho menos, se puede hablar en términos discriminatorios de la gobernadora de la provincia, aun cuando su gestión sea la peor de todas las que han pasado por Tierra del Fuego, desde un medio de comunicación.

Ni siquiera lo voy a mencionar porque no hago periodismo de periodistas, pero en este caso particular, me parece que se traspasó la delgada linea que existe entre la critica y la falta de respeto. No se puede decir cualquier cosas de cualquiera, sea la gobernadora, un profesional o el vecino, no hay legislación que nos permita a quienes trabajamos en medios caer en este tipo de actitudes, porque no existe otro argumento para hacerlo, que no sea un odio enfermizo o un artero ataque, que insisto va mas allá de los cargos y que se parece mucho a la xenofobia.

Rios puede hacer con su vida lo que le parezca, vestirse como quiera, ir donde quiera y salir con quien quiera, con lo que no puede hacer lo que quiera es con la provincia y eso es lo verdaderamente importante y que debería preocuparnos a todos.

Si vamos a calificar a las personas por su forma de vestir, entonces estaríamos en un problema ya que los mas elegantes han sido los que se han llevado puesta esta provincia, o peor aún como dijo un ex comisario de esta ciudad «estaba vestido como un delincuente», es liza y llanamente una estupidez que aun sigamos valorando a la gente por el envase y no por el contenido.

Los fueguinos en particular y los argentinos en general tenemos una carga de prejuicios que nos hace decir o hacer cosas que realmente a esta altura de las circunstancias deberían por lo menos causarnos vergüenza, mucho mas cuando vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *