Elegir no cambiar no es una buena idea

Viern 31/05/13 11:31 hs.-Después los meses de falta de respuesta a cientos de problemas que tiene la provincia y que desembocaron en 7 dias de tensión sin antecedentes, incluida la toma de la Casa de Gobierno, es de esperar que el gobierno se replantee seriamente los caminos a seguir para caminar los dos años y medio que aun restan de gestión.

Nadie puede creer que los problemas comenzaron hace 7 dias en la provincia y quiza el 90% de los fueguinos estemos de acuerdo en esto, tampoco es una primicia que el gobierno apeló a todo tipo de argumentos para dilatar situaciones puntuales que tienen que ver con la distribución equitativa de la riqueza.
Todos hemos escuchado al Secretario de Ingresos Públicos decir.»No vamos a reclamar lo que nos debe nación por regalías, porque nos arriesgamos a pagar costas de un juicio millonario», los fondos nunca llegaron, ni aun en el mejor momento de las relaciones con el gobierno nacional.
El fiscal de estado, un jubilado de privilegio que no es una piedra en el camino, es el Aconcagua, jamas defendió el estado,todo lo contrario.
Los ministros, salvo rarisimas excepciones como Fabio de la Mata, Ruben Banhtje, y algún otro carecen de cualquier tipo de idea, y la actitud permanente ha sido, provocar, no responder y eludir cualquier compromiso con la gestión, cero aporte.
La gobernadora, optó por el silencio, se alejó de todo el mundo, no respondió mas que a sus amigos siempre lo que quiso y como quiso, todo estaba fantástico hasta que dejó de estarlo.

Los gremios se hartaron, la sociedad se hartó, los privados se hartaron y lentamente el tejido social, como les gusta decir, se fue rompiendo, llegó mas gente, y cada vez hubo menos servicios, no se reinvirtió un peso en producción o desarrollo y la maquina de distribuir se trabó, la inflación fue el ácido que se comió los sueldos de los trabajadores, el futuro de los jóvenes y la paciencia de la gente.

El viernes 24 si preguntaban en Tierra del Fuego, ¿que debe hacer la gobernadora?, media provincia quería que desapareciera, eso también habla mal de nosotros como sociedad, pero la bronca se sentia en todos lados.

Despues de este conflicto gremial que nos puso en boca de todo el país, las cosas aparentemente no van a cambiar y la actitud parece seguir siendo la misma, pareciera ser que a la Gobernadora no le alcanzó con que un gremio la echara de cede gubernamental, parta entender que tiene que dar un giro de 180 grados a sus políticas de estado, que eso puede o no incluir una oxigenación de su gabinete, en el que salvo raras excepciones ninguno se destaca por su creatividad o apabullante contracción al trabajo.Pero esa es una decisión de la gobernadora donde no nos pensamos meter.

La decisión, orgullosa por cierto, de no cambiar nada, no nos parece la mejor salida después que UN gremio puso la provincia patas arriba, no esta bueno elegir no cambiar, no es un buen síntoma dejar todo como esta, solo se soluciono UN conflicto gremial, en una provincia dentro de cuya administración hay 23 gremios, esta bien manifestarse como como la nena que le robaron el chupetin y atiende haciendo pucherito y rencorosamente a todo el mundo, no esta bueno manejarse por instinto, revanchismos o lo que fuere que no aporte a mejorar la situación de 200 mil fueguinos, no esta bueno en política elegir los interlocutores en medio de una crisis terminal, no esta bueno cerrarse, no le hace bien a nadie el silencio de una gestión de gobierno, o las mentiras, o los inventos o las desmentidas, que al día siguiente se convierten en realidad.

No esta bueno saber que este era el momento de los anuncios que no se hicieron, de los cambios necesarios, del consenso, de la apertura, del volver a gestionar después de un duro trance en el cual nadie dudó en salir a defender la institucionalidad.

A veces el discurso se vuelve en contra y los que tenemos algunos años sabemos de eso, frases durísimas que hoy se recuerdan como «NO SE PREOCUPEN ADMINISTRO YO», esas cosas deben terminarse, Tierra del Fuego es una provincia conflictiva a partir de los funcionarios que sufren de sordera selectiva, de los que hacen la plancha, de los que no escuchan, de los que se manejan con soberbia, de los que no hablan con la gente, de los que se esconden, de los que solo piensan en si mismos, de los inútiles, de los boca suela de los que ven la realidad a través del vidrio polarizado de la 4×4, ojala que entre otras cosas la solución del conflicto docente sirva para terminar con todo esto y la dirigencia se ponga a la altura de las circunstancias.

Jubilados, docentes,, empleados empleados públicos, privados, fuerzas de seguridad, la ciudadanía en general, espera una señal que solo puede provenir de un lugar determinado, el gobierno de turno.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *