Consultado sobre si podría concretarse alguna reunión con el ejecutivo para buscar una salida a esta situación, Sciurano dijo que:» Creo que el gobierno no nos convoca porque no tiene idea de como solucionar esto y tampoco creo que pueda».
El intendente capitalino, dijo que no iba a hablar en nombre de los municipios de la provincia, pero que solamente a Ushuaia el gobierno de la provincia le adeuda 70 millones de pesos y asumió que la situación es muy complicada, ya que el año pasado el gobierno cobró 150 millones mas y aun así no soluciono los problemas económicos que tiene.
Finalmente y respecto de la deuda del Municipio con el IPAUSS, destacó que la deuda es exigua y se esta trabajando para solucionar ese tema a la brevedad porque son conscientes de la problemática por la que atraviesa el instituto.
"El gobierno de la provincia no tiene idea de como solucionar la crisis"
Mierc 15/05/13 12:21 hs.-En declaraciones a Fm Del Pueblo el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, sostuvo el problema central de hoy es económico y no precisamente por una posible quita para pagar la deuda del IPAUSS, sino por el dinero de coparticipacion que el gobierno debe a los municipios y que en el caso de la Capital asciende a 70 millones de pesos mas impuestos.
