Como siempre el tiempo da la razón y solo fue cuestión de esperar para ver los resultados de la sordera, la ineptitud y la soberbia, a lo que hay que sumarle funcionarios de una incapacidad llamativa.
La otrora «reserva moral de la provincia» ahora tiene una denuncia penal por la desaparición de 180 millones de pesos del fondo de la Soja y FONAVI, le debe a proveedores de gas, a los bomberos, a los jubilados, a los docentes, y esta logrando que los municipios también ingresen en el sistema de solo pago de sueldos.
Hoy y a través de una gacetilla oficial el gerente de la agencia municipal de deportes anunció un recorte de actividades a partir de la deuda de 60 millones de pesos que el gobierno mantiene con la municipalidad de Rio Grande, donde también se recortó obra publica y se irán recortando otros servicios.
Al municipio de Ushuaia se le adeudan otros 50 millones de pesos, y ya tienen problemas con los proveedores, al IPAUSS este gobierno le adeuda mas de 200 millones de pesos y los jubilados por primera vez en la historia de la provincia, cobran en cuotas.
A los bomberos voluntarios el gobierno les adeuda 13 millones de pesos que pagará en 13 cuotas a partir del mes que viene.
El déficit provincial será de 800 millones de peso este año, y todos estos «logros», son de exclusiva autoria de esta gestión, por no escuchar, por no asumir que el 90% de todos estos problemas tienen origen en el recorte de coparticipacion y las erráticas políticas de estado aplicadas por Rios y sus acólitos.
Ahora bien, quedan dos años de gestión y de padecimientos en todos los ámbitos, salud, educación y seguridad, ya que se caen los techos de las escuelas, o están llenas de ratas y cucarachas, no hay móviles para la policía, y los hospitales están vacíos, pero si tenemos en cuenta lo que se adeuda, mas tarde o mas temprano esto lo vamos a pagar todos.
Pero aun falta algo mas, otro manotazo a los fondos de los municipios que también adelantamos y que ya tiene hasta fecha de tratamiento en la legislatura, el próximo 22 de este mes y se trata de un clon de la Ley 648, para poder pagarle a los jubilados hasta diciembre, porque después nadie tiene idea de que va a pasar.
Mientras tanto, sigue ingresando gente a planta permanente y estos son datos del boletín oficial y se le paga a conversos para que defiendan a capa y espada el desgobierno y como si no fuera suficiente se publica un pasquín o diario de Irigoyen donde todo esta perfecto, en una provincia donde todos quisiéramos vivir.
Todos y cada uno de ustedes saben que esto es así de cierto, ahora la pregunta es ¿que esperan? ¿que caiga mana del cielo?, la solución mágica, o viven en otro lugar.
Hasta acá no hay ni un destello de luz al final del túnel, pero pareciera que a nadie le preocupa, ¿ustedes creen que van a quedar afuera de esto?, creen que el dinero va a aparecer en los cajeros así como así.
Mis muy respetuosos lectores, esto no va a terminar acá, apenas acaba de comenzar. Estén atentos y después no digan que no les avise, hasta aquí este gobierno no ha podido desmentir nada, porque la realidad es la única verdad, no lo que yo digo, sino lo que ustedes viven día a día.
Y negar que esto esta directamente relacionado con la política nacional es partir de una premisa falsa y si es así, el resultado sera falso.
Armando Cabral
