La naturalización de la colas para todo

Lun 22/04/13 11:59 hs.- En Rio Grande ya no hay lugar donde cualquier ciudadano común que quiera cumplir con sus obligaciones fiscales, comprar en un super mercado, o retirar, no tenga que hacer colas interminables, sin mencionar clínicas privadas, cine, comercios, hospital, cargar combustible y hasta para comprar un auto.

Esta todo colapsado, pero lo mas notable es sin duda las colas de mas de 10 cuadras para cargar combustible que desde un año a esta parte se vienen sucediendo por una mas que llamativa situación y que es que cuando una estación de servicio tiene combustible, las otras no, si a esto sumamos la YPF del centro cerrada, el futuro nos depara colas infinitas.

Los de las clínicas privadas con el tema de los preocupacionales para las electronicas, es similar, en la mañana de hoy mas de 150 personas se pilaban en una clínica del centro, mezcladas con los demás pacientes, entre los que había ancianos, bebes, todos haciendo cola, con un tiempo de demora para extracción de sangre de dos horas.

Ahora pasemos a los super mercados, gigantescos, con 20 cajas registradoras de las que solo atienden 4, una vez mas los consumidores condenados a colas de hasta una hora en cualquier hora del día, ¿porque esto?, no hay respuestas, nadie se queja, nadie reclama, solo quejas en Facebook.

Los bancos no son menos complicados, pero aquí hay otro tema que debe ser tenido en cuenta, mucha gente no se maneja por ejemplo con home banking, lo que les permite realizar casi todas las operaciones desde su casa, pagar impuestos, casi todos, hacer transferencias, consultar saldos y movimientos de cuenta, esto suma clientes que se apilan los primeros días del mes y las espera suele superar la hora en la mayoría de las oportunidades.

Las perdidas de tiempo, el mal humor, la mala atención hacen que el clima se enrarezca rápido, pero aun así consumidores, clientes o pacientes soportan estoicamente y nada se hace al respecto, ni en el privado, ni en los entes del estado. Ir a retirar un bono de gas es una odisea, pagar un impuesto municipal , provincial, también.

Así las cosas solo resta esperar que la gente reaccione y comience a hacer valer sus derechos, de lo contrario las cosas irán empeorando, naturalizar esta situación es permitir que los ciudadanos seamos tratados como ovejas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *