Dando cumplimiento al compromiso asumido por la titular de la cartera educativa, se reunió con los delegados de los diferentes establecimientos educativos secundarios de Ushuaia, quienes pudieron plantear sus dudas, inquietudes y proyectos.
En primer lugar fueron recibidos los estudiantes del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”, quienes plantearon demandas sobre infraestructura pero también inquietudes respecto a la recaudación del kiosko y el uso del comedor del establecimiento.
En relación a las cuestiones de infraestructura, la titular de la cartera educativa junto al Secretario de Control de Gestión, explicaron los trabajos e intervenciones ya realizadas en el edifico escolar, a la vez que informaron como se procederá en relación a las adecuaciones que resta realizar.
Asimismo, la Subsecretaria de Educación Secundaria Claudia Moreno, manifestó que “oímos los planteos de los alumnos respecto a la recaudación y realizaremos un pedido de informe a la institución”.
Por su parte, la Ministra de Educación consultó a los alumnos sus pensamientos respecto a la problemática de la repitencia escolar, y ellos pudieron realizar propuestas y explicar sus percepciones.
Una vez finalizada la reunión con los alumnos del Colegio Técnico, los funcionarios recibieron a los delegados de las otras instituciones educativas, donde se abordaron diversos temas relacionados con la infraestructura, equipamiento y visiones de cada uno de los colegios.
Ante algunos reclamos, Molina explicó que “el Ministerio de Educación a través de área de Infraestructura Escolar, realiza el mantenimiento de los edificios escolares, es decir, las reparaciones pequeñas. Las obras más grandes las atiende el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que se encarga no solamente de las escuelas sino de todos los edificios públicos, por lo cual muchas veces se producen demoras”.
Para finalizar, se pudo acordar la realización de nuevos encuentros similares en el futuro, donde además puedan participar alumnos del resto de las instituciones que no estuvieron presentes, y puedan continuar acercando su visión de la educación en la provincia, a la vez que trabajan en consolidar sus Centros de Estudiantes.
La titular de la cartera educativa valoró estas reuniones con los estudiantes destacando que “fue una charla muy amena donde los alumnos se mostraron conformes con las respuestas dadas. Es verdad que tenemos muchas cuestiones por solucionar, pero también es verdad que tenemos que cuidar los edificios y ese fue uno de los compromisos que los alumnos concordaron asumir para colaborar con el mantenimiento de sus escuelas”, concluyó.
Estuvieron presentes en las reuniones el Secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima; la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno y el Director de Gestión Educativa, Andrés Abdala.
