Dicha iniciativa, se encuentra enmarcada en el programa de caminatas comunitarias “Ramsar Inclusivo” y cuenta con el acompañamiento de instituciones públicas y organizaciones sociales.
Colazo agradeció la invitación afirmando que “ha sido una experiencia hermosa poder participar junto a la comunidad de Ushuaia de esta caminata que apunta al bienestar físico y emocional fomentando la integración y el disfrute de la naturaleza”.
Por otra parte, la edil por el Partido Popular recordó que “este sector del Valle de Andorra ha sido declarado como humedal de importancia internacional y es uno de los casi 1900 sitios del mundo que están amparados bajo la Convención Ramsar y por ello debemos valorarlo y cuidarlo para las próximas generaciones”.
“Es nuestro deber como ciudadanos, difundir el conocimiento sobre este tipo de zonas que poseemos en la provincia, para que las personas asuman el compromiso de protegerlas en el marco de un desarrollo sustentable” resaltó la edil.
Cabe destacar que Argentina es una de las 159 naciones que suscribieron el Convenio que fuera gestado en la ciudad iraní de Ramsar el 2 de Febrero de 1971 cuyo objetivo es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo».
