Ya se logró construir el segundo cuerpo superior a través de un enorme esfuerzo por parte de la empresa constructora que tuvo que echar mano a camiones especiales con trasvasadores de hormigón debido a la altura y los obreros se abocaron al relleno munidos de equipos de vibración para compactar el cemento.
Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, destacó que “esta es una obra que es parte de una infraestructura más grande ya que no solo se trata de la cisterna con 2.500 metros cúbicos de capacidad, sino también de un acueducto que viene desde el Tropezón. Es una cañería que ya arribó a Río Grande, así que en los próximos días los vecinos van a tener la suerte de ver el desarrollo de la obra”.
Agregó que “por un lado la cisterna, que ya se hormigonó la segunda envolvente; es decir, el segundo aro de hormigón y acero, y por otra parte ya comienza el nuevo acueducto que viene desde el Tropezón, que es una cañería de 400 milímetros, una cañería de última generación que va a abastecer de agua al segundo pulmón del barrio Austral”.
Coldorf resaltó que “esta cisterna tiene una capacidad importante, exactamente igual a la que ya se construyó en el mismo sector, y entre ambas tienen una capacidad de 5.000 metros cúbicos; es decir, cinco millones de litros que es un buen número, bastante interesante para aquella zona de la ciudad”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos resaltó que “todo este conjunto de obra tiene una visión para un desarrollo de veinte años para la ciudad de Río Grande y se desarrolla junto con la gran obra que es la nueva planta potabilizadora en el Tropezón”, concluyó.
