“Es la ampliación, a solicitud del establecimiento, de la superficie que tiene, la que va a favorecer a la construcción de un gimnasio. Esta formalidad hace que le podamos dar mayor superficie, y puedan brindar más y mejor educación a todos sus alumnos”, indicó la directora de Tierras, Marcela Iribarren.
En tanto el secretario Paulino Rossi, sostuvo que “este es un claro ejemplo que cuando las políticas de Estado se articulan con el sector privado, se pueden lograr beneficios en la comunidad, como es el tema educativo. Sabemos que la ciudad crece permanentemente, al Estado a veces le cuesta acompañar este ritmo de crecimiento, y hay proyectos privados de esta índole que se articulan con fondos públicos; poniendo la tierra a disposición, con un fin social, de desarrollo, en un lugar estratégico de la ciudad”.
Al mismo tiempo, el contador Rossi detalló que “tenemos que encontrar gente comprometida con la comunidad, que realmente ha hecho niveles de inversión que son dignos de destacar, y que esto sirva de ejemplo para replicar en otros aspectos, nosotros poniendo una parte y el sector privado articulando de otra manera, para mejorar la calidad educativa, no esperando la competencia entre público y privado, sino articulando y potenciando, y dándole solución a todos los vecinos”.
A su turno la docente Nora Vincens, precisó que “éste es un paso muy importante, no solamente para el Jardín, sino también para la Escuela del Cono Sur, que funciona en el mismo predio; la que ha tenido la apertura en el año 2010, y que hoy tiene un crecimiento más que interesante, hay una gran demanda por parte de la comunidad en cuanto al servicio que brinda la Escuela”.
“Esta ampliación nos va a permitir concretar un gimnasio. Esto es una manera de articular políticas, tanto del orden municipal como provincial, porque teniendo este predio ya estamos a punto de sacar un crédito que va a otorgar el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, que nos va a permitir concretar la construcción, y también otras aulas para poder dar respuesta al crecimiento que tiene la Escuela, que empezó con 40 alumnos y hoy tiene 350 alumnos, solamente en el nivel primario”, precisó Vincens.
EL MUNICIPIO OTORGÓ ESPACIO A LA ESCUELA CONO SUR PARA AMPLIAR SU EDIFICIO EDUCATIVO
Juev 25/04/13 15:54 hs.-El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras dependiente de la Secretaría de Gobierno, rubricó el convenio por medio del cual se amplía el predio otorgado al Jardín Dominó y Escuela Cono Sur para la concreción del proyecto de ampliación del edificio educativo. El sencillo acto administrativo se realizó en el despacho del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, quien estuvo acompañado por la directora de Tierras, Marcela Iribarren. Ambos recibieron a la docente Nora Vincens, directora del Jardín Domino y Escuela del Cono Sur.
