«Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril. La Presidente nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles», explicó Bossio en una entrevista con Página/12 sobre las medidas.
El titular de la Anses también señaló que «nos vamos a instalar en los barrios para asistir y constatar que las medidas alcancen a quienes correspondan» y que la gran mayoría de las transferencias «se va a canalizar la red de pagos de la ANSES, con la colaboración del Banco Nación y del Correo Argentino».
Bossio además explicó que «hay más de 2.000 millones de pesos en créditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita». «Ya no hay un Estado mínimo como en los ’90 y dos terceras partes de la sociedad entienden que eso es bueno», remarcó sobre las medidas anunciadas por la presidenta Cristina de Kirchner.
Fuente:ambito.com
