Chorén recordó que el tema ya fue tratado por el congreso provincial del PJ aunque aclaró que “me parece bien que exista este debate, el congreso tendrá que definirlo”.
El dirigente justicialista y secretario de Finanzas del municipio de Tolhuin, Rafael Chorén, interpretó como una “movida” del sector bertonista la posibilidad de cambiar las elecciones internas del justicialismo para el 15 de diciembre como lo recomendó el Consejo Nacional del Partido. En declaraciones a Radio Provincia el funcionario recordó que hace dos meses el encuentro del consejo provincial resolvió por unanimidad la próxima realización de internas.
“A nosotros nos llama mucho la atención porque parece tener nombre y apellido esta movida porque hace dos meses atrás hubo reuniones, se reunió el Consejo Provincial, donde establecieron que se iban a realizar internas”, dijo.
En este sentido expresó que “en ese momento había un sector de la actual diputada Rosana Bertone y algunos otros referentes que explicaban la posición de que no a la interna, y después el Consejo Provincial determinó que si haya y fijó un cronograma electoral”.
Y manifestó que “ahora sobre un trabajo muy firme que se viene haciendo sobre las internas aparece esta noticia y la verdad hay que analizarla. Hoy estuve hablando con el legislador (Luis) Barrientos y me manifestó que tenemos que charlarlo con el Consejo Provincial y que si esto verdad se tendrá que convocar al congreso provincial y las autoridades del partido tomarán las determinaciones al respecto”.
“Yo estoy absolutamente convencido de que el sector de Bertone está detrás de todo esto”, indicó y aclaró que “tampoco me parece mal”.
“El legislador Juan Carlos Arcando ya manifestó que la diputada Bertone era la candidata del FPV para ser senadora, ya veníamos sabiendo esto. Todo estaría concordando para que esto sea así”, agregó.
“A mí no me parece mal, son situaciones que hay que dirimirlas dentro del partido y me parece bien que exista este debate, el congreso tendrá que definirlo, pero ya lo trató y ante la posibilidad de que se aplazaran los mandatos hasta después de las elecciones la decisión fue casi por unanimidad de que no”, señaló además.
Finalmente dijo que “cada uno de los distritos tiene su carta orgánica provincial y autodeterminación, pero si el PJ nacional nos sugiere que no haya internas por supuesto que lo debemos analizar”.
Fuente:RA
