Por tal motivo, este miércoles el Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, mantuvo una reunión con el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, el Concejal del PSP, Silvio Bocchicchio, el Concejal del FPV, Walter Vuoto y el Director de ANSES, Matías Rodríguez.
El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, especificó que “el tendido eléctrico será de baja y media tensión y habilitará a 120 viviendas”, lo que posibilitará a un gran número de familias contar con electricidad.
“Es una obra que ronda los 4 millones de pesos más sus actualizaciones tiene un plazo de ejecución de 4 a 6 meses, se concretará con fondos provenientes del Fideicomiso Austral y la adjudicación la realizó la Municipalidad de Ushuaia”, señaló Saldivia.
Por su parte, el Concejal del PSP, Silvio Bocchicchio, remarcó que “estamos siguiendo de cerca este tema porque es uno de los tres puntos hacia donde la ciudad de Ushuaia irá creciendo y necesita de mucha inversión en infraestructura”.
“El Gobierno provincial se está ocupado también de resolver rápidamente el permiso municipal para que se pueda construir una cisterna en la zona de la planta potabilizadora Nº2, con un acueducto que abastecerá de agua a este sector”, agregó el Concejal.
Por su parte, el Concejal del FPV señaló que “hemos estado trabajando con el Gobierno y el Municipio de la ciudad en esta obra y estamos muy contentos con lo que se viene realizando. Más allá de las diferencias políticas, cuando se demuestra que el Estado Nacional con la Provincia se ponen de acuerdo, las cosas se pueden llevar adelante y trabajar en función de solucionar los problemas de los vecinos”, concluyó.
