Muñiz Siccardi: “Según lo constatado el día de ayer, las condiciones del edificio son aptas para dar clases”

Ushuaia, 27/02/13 14:21 hs.- En relación a las declaraciones vertidas por un grupo de padres de la Escuela Nº 5 José María Beauvoir del municipio de Tolhuin, respecto al mal estado de la institución, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que “estamos cumplimentando con lo que informamos que se haría en la escuela y según lo constatado el día de ayer, las condiciones del edificio son aptas para dar clases”. Al momento del envió de esta gacetilla los padres siguen dentro de la escuela reunidos con los funcionarios.

Ante el reclamo por parte de los padres y directivos de la institución que manifestaban problemas de calefacción, goteras en los techos, pisos rotos y puerta de emergencia inhabilitada, la funcionaria de la cartera afirmó que “los trabajos han sido constatados el día de ayer (Martes) con el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte y con la directora de la institución”.

Por otra parte indicó que “se cambió el piso y se pusieron cerámicos tanto en la parte del depósito de comestibles y en todo lo que es el comedor. Además se hizo el arreglo del techo en donde precisamente había goteras, se cambiaron caños que estaban rotos y falta colocar una membrana que no afecta al funcionamiento de la institución”.

La ministra además confirmó los controles de gotera realizados en el edificio, afirmando que “no había gotera alguna, por lo menos hasta ayer que justamente en la localidad estuvo lloviendo”.

Respecto a la puerta de emergencia precisó que la misma “funciona de manera correcta, es de madera y estamos esperando a que nos entreguen la que se va a poner en su lugar y que es metálica. Ayer la puerta no estaba bloqueada”.

Por último, Muñiz Siccardi ratificó que “la escuela está en condiciones de iniciar las clases. Ahora, si es necesario ampliarla, hacer de nuevo una nueva escuela, etcétera, nosotros no anunciamos la construcción inmediata de esta escuela”. A lo que agregó “estamos cumplimentando con lo que dijimos que se iba hacer en la escuela y que, según lo que hemos constatado el día de ayer, las condiciones del edificio son aptas para dar clases”.

Para llevar tranquilidad a la población, la mandataria señaló que atento a lo que está ocurriendo en la institución “el secretario de coordinación y gestión del ministerio, Jorge Pesarini, se dirige rumbo a la ciudad de Tolhuin nuevamente para chequear lo que está sucediendo”.

Tal cual se informara desde la Subsecretaria de Comunicación Institucional el 18 de Febrero, los trabajos realizados en el establecimiento son los que se detallan: trabajos de pintura exterior e interior, pisos del comedor, refuncionalización de depósito de comestibles, cubierta de techos y arreglos de vereda.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *